- BHP Group Ltd., la principal empresa minera del mundo, anuncia una reestructuración global con el objetivo de simplificar operaciones y reducir costos.
BHP Group Ltd., la empresa minera más grande del mundo, dirigida por el CEO Mike Henry, anunció una reestructuración de su negocio a nivel global. Según un informe del Australian Financial Review (AFR), estos cambios abarcan unidades desde la planificación minera hasta la descarbonización y la protección del patrimonio.
La reestructuración implica la disolución de varios equipos de especialistas y la reasignación de sus funciones, con el objetivo de reducir costos y simplificar las operaciones. BHP busca que las unidades individuales de productos básicos asuman más responsabilidad para operar de manera autosuficiente. Este enfoque busca una toma de decisiones más ágil y eficiente.
TE PUEDE INTERESAR: Clausuran Parque Eólico de Calama por Falta de Patente Municipal
Aunque BHP no ha confirmado oficialmente los recortes en su mano de obra, se ha informó que la compañía ya comenzó su disminución de operarios en Australia como parte de estos cambios. La empresa respondió a las consultas de Bloomberg News, indicando que están realizando ajustes para mejorar continuamente la forma en que abordan el trabajo.
En sus recientes resultados financieros, BHP anunció una caída en las ganancias del primer semestre, atribuida en parte a una amortización en su negocio de níquel. Esta caída en las ganancias se produce en un contexto de inflación de costos y precios más bajos de las materias primas que afectan a la industria minera en su conjunto.
Geraldine Slattery, presidenta nacional de BHP en Australia, comunicó a su personal los cambios en las funciones que incluyen áreas como salud, seguridad, medio ambiente y planificación minera.