Movilización se inició a raíz del accidente que costó la vida a una joven operaria en la mina Radomiro Tomic. DT suspendió todo movimiento de maquinaria al interior de la mina.
En una paralización indefinida se encuentran los trabajadores de la mina Radomiro Tomic, quienes bloquearon el acceso al mineral en protesta por lo que denuncian son graves problemas de seguridad y mantención de los equipos, lo que habría gatillado el accidente que provocó la muerte de la joven operaria de equipo pesado de la División RT, Ana Camila Rojas Farías.
Ricardo Torrejón , presidente de Sindicato Minera Radomiro Tomic, informó a ChileMinero, que a raíz del deceso de la joven operaria, se encuentran movilizados y en conversaciones con la administración de la mina. Hasta “no se ha levantado la movilización (…) Estamos en una de las tantas conversaciones con la administración”.
En tanto, la Dirección del Trabajo de Antofagasta, suspendió todo movimiento de maquinaria al interior de la faena minera. Mediante un comunicado de prensa, la DT informó que está medida se mantendrá mientras no se corrijan satisfactoriamente las infracciones y/o deficiencias de seguridad.