- Escuela Carlos Condell de Tocopilla incorpora consolas y TVs para reforzar matemáticas, convivencia y actividad física con apoyo del Fondo Escolar de El Abra.
En Tocopilla, 524 estudiantes de la Escuela Carlos Condell iniciaron un proyecto que integra consolas de videojuegos, televisores y soportes móviles para uso pedagógico y recreativo, con foco en matemáticas, convivencia escolar y reducción del sedentarismo, gracias al Fondo Escolar de Minera El Abra.
La directora del establecimiento, Maricarmen Rojas Peña, destacó que la propuesta “favorece lo pedagógico, porque trabajamos matemáticas de manera entretenida y, a la vez, combatimos el sedentarismo con interacción activa en pantalla”. Desde el Programa de Interacción Escolar, Anita Gallardo Caballero subrayó que “fortalece lo pedagógico y la sana convivencia en espacios recreativos; además, la tecnología apoya a estudiantes con necesidades educativas especiales mediante el juego”.
La Escuela Carlos Condell ya había ejecutado otras iniciativas con este fondo, como una investigación en fitoestabilización y una sala sensorial de estimulación. A nivel regional, el Fondo Escolar de El Abra supera una década respaldando un centenar de proyectos en Calama, Tocopilla, María Elena y Alto Loa, alcanzando a más de 18 mil estudiantes y docentes en Antofagasta. Chile País Minero releva este esfuerzo por su aporte directo al aprendizaje y a la vida escolar en el territorio.
