- Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió una nueva grúa móvil Liebherr LHM 600, con capacidad para manipular hasta 154 toneladas, para mejorar la eficiencia en la transferencia de carga. Además, ITI tiene previsto adquirir otra grúa muelle en 2025.
En el marco de sus esfuerzos por modernizar y expandir sus capacidades operativas, Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió en el sitio 3 del terminal concesionado una nueva grúa móvil modelo Liebherr LHM 600, cuya estructura fue descargada sin contratiempos desde la nave Cóndor Bilbao . Esta adquisición tiene un alcance de 61 metros y una capacidad de manipulación de cargas de hasta 154 toneladas, permitiendo a ITI incrementar la eficiencia en sus servicios de carga y descarga.
Cristopher López, gerente de Operaciones de ITI, señaló que la operación de transferencia fue realizada a cabo de manera exitosa gracias a la participación de colaboradores especializados, quienes ejecutaron maniobras específicas en tándem para facilitar la descarga. “Esta nueva grúa reforzará nuestras capacidades y esperamos cumplir con las expectativas de nuestros clientes, mejorando la transferencia de cargas y optimizando nuestros servicios portuarios”, afirmó López.
📨 ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Recibe noticias, empleos y novedades de la minería directamente en tu correo.
Este proyecto forma parte de una estrategia de inversión de ITI que incluye la adquisición de una segunda grúa muelle prevista para mediados de 2025. Según López, estos esfuerzos buscan posicionar a Iquique como un puerto competitivo en la región. “Estas inversiones van, justamente, en la línea de atender con eficiencia, calidad y seguridad las necesidades del comercio marítimo actual, fortaleciendo la continuidad operativa y contribuyendo al desarrollo económico de Tarapacá”, explicó.
Con esta modernización, ITI aspira a ampliar su capacidad para captar nuevas cargas, optimizar el flujo comercial y consolidarse como un punto clave para importadores y exportadores en el norte de Chile.