- La Cámara Minera de Chile lamentó el accidente en El Teniente y pidió enfocar los esfuerzos en el rescate, además de investigar las causas una vez superada la emergencia.
La Cámara Minera de Chile expresa su profunda tristeza por el accidente en la mina El Teniente de Codelco. “Enviamos nuestras condolencias a la familia de Paulo Marín Tapia Q.E.P.D. y nuestros pensamientos están con las familias de los trabajadores que se encuentran atrapados, además, con los equipos de rescate que trabajan arduamente para localizar a los mineros”, dijo el Presidente Manuel Viera.
Agregó que espera que las labores de rescate de los mineros sea exitoso y que se pueda brindar todo el apoyo necesario a las familias afectadas. “Confiamos en la experiencia del equipo de rescatistas que están trabajando y reiteramos que la seguridad de los trabajadores es nuestra prioridad, hoy lo importante es rescatar con vida a los trabajadores”, señaló Viera.
Finalmente, indicó que una vez que la emergencia sea solucionada, es importante conocer las causas efectivas y buscar las soluciones para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir.