- La alianza refuerza la economía circular y la sostenibilidad, promoviendo proyectos para enfrentar el cambio climático y gestionar recursos de manera sostenible.
Una importante alianza internacional, firmó el Centro Tecnológico de Economía Circular, Circulartec, junto a la entidad catalana, Inèdit, como nuevo socio estratégico reforzando así proyectos que fomenten la sostenibilidad, la economía circular, la gestión sostenible de los recursos y la mitigación y adaptación al cambio climático.
Andreé Henríquez, director ejecutivo de Circulartec, explicó la importancia de esta iniciativa indicando que «Inèdit es una institución líder a nivel global en materia de economía circular y desarrollo sostenible y estamos muy orgullosos de haber firmado este convenio de colaboración que nos va a permitir desarrollar proyectos conjuntos, tanto en Chile como también en el extranjero, con transferencia metodológica y buenas prácticas en materia de economía circular, avanzando también en el posicionamiento de este nuevo modelo de producción y consumo”.
Asimismo, aseguró que Circulartec siempre ha planteado una relación horizontal con cada una de las instituciones con las cuales trabaja, esperando que este paso sea “uno más en lo que significa nuestro posicionamiento internacional en materia de economía circular”, explicó.
«Para Inèdit, formalizar este acuerdo de colaboración con Circulartec es una gran oportunidad para seguir generando impacto positivo en alianza con una de las organizaciones líderes en economía circular en América Latina”, afirma el director ejecutivo de Inèdit, Jordi Oliver.
En este sentido, Inèdit colaborará en la identificación de oportunidades de proyectos y aportará soluciones y servicios a Circulartec que puedan ser de su interés, y pondrá a su disposición profesionales y contactos clave que puedan serle de utilidad. También trabajarán en la realización de proyectos relacionados con la economía circular, el ecodiseño y la descarbonización, y ofrecerá formación específica sobre algún tema de interés para el público objetivo de Circulartec en el que Inèdit tenga experiencia.
Cabe señalar que la empresa catalana con alcance en varias ciudades europeas, es un estudio de ecoinnovación estratégica nacido de los pioneros de la ecología industrial, el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y el ecodiseño de la Universitat Autònoma de Barcelona. Cuentan con más de 13 años de experiencia acompañando organizaciones en proyectos de economía circular.
El Centro Tecnológico de Economía Circular, es el primer centro tecnológico en América Latina y el Caribe dedicado a potenciar la transición hacia la economía circular, generando valor económico, social y medioambiental para Chile, impulsando la investigación, desarrollo e innovación colaborativa entre la industria, la academia, el gobierno y el territorio.