- La Cuarta Compañía recibió un moderno dron para agilizar labores de emergencia en zonas de difícil acceso.
Tocopilla cuenta con una nueva herramienta para enfrentar emergencias: un dron que permitirá a la Cuarta Compañía de Bomberos mejorar su capacidad de respuesta en operativos de búsqueda y salvamento. Esta iniciativa, impulsada por Minera El Abra, beneficia a toda la comunidad al optimizar el trabajo en terrenos de difícil acceso y emergencias complejas.
El dron, equipado con una cámara térmica de alta precisión, facilitará la detección de personas en zonas de riesgo, identificará focos de incendio y permitirá evaluar cortes de energía eléctrica en la ciudad. Este aporte se alinea a las políticas de Minera El Abra, tal como lo señaló Sergio Molina, Gerente de Diálogo Comunitario: “La seguridad es un valor fundamental en El Abra. Por eso, hemos querido ser parte de esta red de seguridad en Tocopilla. Entregamos este dron de última generación para mejorar la capacidad de respuesta del cuerpo de Bomberos”.
Romy Rodríguez, directora de la Cuarta Compañía de Bomberos de Tocopilla, señaló que: “este beneficio es para la comunidad ya que nos permite llegar más allá de lo que podemos observar en rescate en altura y en lugares difíciles de acceder con una mejor visión. Es un orgullo que Minera El Abra nos haya donado este dron, un equipo muy costoso para la comunidad y de difícil financiamiento para nosotros”.
La donación estuvo acompañada de una capacitación en su operación y mantención. Oscar Araya, uno de los bomberos gestores de la iniciativa, señaló: “un total de tres voluntarios asistimos a una capacitación en Santiago para aprender su uso y manejo, y así quedar autorizados a pilotear el dron”.
La entrega del dron refuerza el compromiso de Minera El Abra con la seguridad y el bienestar de Tocopilla, permitiendo que los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos cuenten con tecnología de última generación para responder con rapidez y eficiencia ante emergencias.