- Una emotiva jornada unió a jóvenes, autoridades y colaboradores de SQM en una actividad inclusiva que celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en las Ruinas de Huanchaca, Antofagasta.
Antofagasta se convirtió en un espacio de integración y sabor con la “Masterclass de Pizzas” organizada por SQM Yodo Nutrición Vegetal y la Fundación Miradas Compartidas. Este evento, realizado en las Ruinas de Huanchaca, permitió que más de 50 duplas, integradas por jóvenes con discapacidad intelectual, colaboradores de SQM y autoridades locales, compartieran una experiencia única de inclusión social y gastronómica.
Pablo Pisani , gerente de Asuntos Corporativos de SQM Yodo Nutrición Vegetal, destacó: “Este 2024 ha sido muy potente porque junto a Miradas Compartidas tras 7 años de alianza seguimos generando valor, inclusión y oportunidades de desarrollo para personas con discapacidad en diversas comunas y localidades de las Regiones de Antofagasta y Tarapacá”.
La actividad se enmarcó en el programa de experiencias inclusivas de Miradas Compartidas, que utiliza eventos sociales y deportivos para conectar realidades de personas con y sin discapacidad. Felipe Olavarría , gerente general de la fundación, señaló. “Este tipo de iniciativas son fundamentales para reforzar el compromiso hacia las personas con discapacidad y generar una sociedad más justa e inclusiva”.
Entre los participantes, Gabriela Isidora Muñoz , integrante de Miradas Compartidas, destacó con su entusiasmo: “Me enseñó mi papá (a hacer la pizza), a poner queso, jamón y cómo se calienta en dos minutos, hasta cinco”.
Ricardo Díaz , Gobernador de Antofagasta, aplaudió la iniciativa: “Permite generar integración y, desde una perspectiva práctica, nos incluye a todos en la construcción de una sociedad más inclusiva”.
La alianza entre SQM Yodo Nutrición Vegetal y Miradas Compartidas, que ya celebra siete años, ha impactado a más de 1.500 personas con discapacidad, muchas de ellas de sectores vulnerables, a través de programas recreativos y laborales.