- El primer ministro canadiense exigió a Anglo American mudar su sede para aprobar la compra de Teck por US$53 mil millones, según Reuters.
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, estableció que Anglo American debe trasladar su sede al país norteamericano si quiere concretar la adquisición de Teck Resources, informaron el lunes The Globe and Mail y Reuters. La fusión, valorada en US$53.000 millones, se perfila como la segunda mayor operación de la historia minera y contempla que la compañía resultante, “Anglo Teck”, tenga sede en Canadá con cotización principal en Londres.
Según las fuentes citadas, Carney dejó en claro que el traslado de sede es un requisito que cualquier potencial comprador de Teck tendría que cumplir. Desde Anglo American evitaron comentar directamente, pero remitieron a lo expresado por su director ejecutivo, Duncan Wanblad, quien sostuvo que Vancouver es la ubicación natural de la nueva entidad, dado que sus principales operaciones se concentran en América.
“Anglo American también ha tenido su equipo de exploración en las Américas con base en Vancouver durante mucho tiempo, por lo que estamos muy familiarizados con la configuración”, señaló un portavoz de la minera en un comunicado enviado a Reuters.
La agencia indicó que no pudo verificar de inmediato el reporte. Tampoco hubo respuesta de la oficina del primer ministro canadiense, mientras que Teck declinó comentar. El mismo 15 de septiembre, la Competition Bureau confirmó que revisará la fusión bajo criterios regulatorios.
